Minuto a Minuto

Nacional ‘Quishing’, la nueva modalidad de fraude con códigos QR
Ciberdelincuentes encontraron la forma de utilizar los códigos QR para el robo de datos y cometer fraudes, lo que se conoce como quishing
Internacional Trump urge a Irán a “espabilar pronto” en medio de negociaciones estancadas
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó a Irán con una imagen bélica en su cuenta de Truth Social
Nacional Se esperan 14 concentraciones en la CDMX hoy 29 de abril
Será un día lleno de concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Mundial 2026 estrenará nuevas reglas de tarjeta roja
La FIFA e IFAB anunciaron las nuevas reglas en donde los jugadores pueden ver la tarjeta roja para el Mundial 2026
Internacional Patti Smith, la ‘Madrina del Punk’, gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026.
La artista estadounidenses Patti Smith ganó este 29 de abril de 2026 el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026
Semáforo verde en 31 entidades; Querétaro en amarillo
Semáforo verde en 31 entidades; Querétaro en amarillo. Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó que 31 estados de la República Mexicana permanecerán en Semáforo Verde por la epidemia de COVID-19 y que solo una entidad, Querétaro, estará en Semáforo Amarillo.

Este semáforo estará vigente del 7 al 20 de marzo de 2021.

Semáforo verde en 31 entidades; Querétaro en amarillo - semaforo-1024x661
Gráfico de Secretaría de Salud

Así, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas estarán en Semáforo epidemiológico verde.

La Secretaría de Salud confirmó que durante la última semana de análisis de la pandemia disminuyó 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19; se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 832 mil 173 personas se han recuperado de la enfermedad.

La dependencia informó este viernes que México suma 5 millones 554 mil 392 casos y 319 mil 604 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 9 mil 748 contagios y 308 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por la mañana, se confirmó que la Ciudad de México regresó a Semáforo Verde por riesgo Epidemiológico por COVID-19 a partir del próximo lunes 7 de marzo.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia para informar la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

“Tenemos una muy buena noticia, la CDMX regresa a partir del próximo lunes Semáforo Verde de acuerdo a los indicadores del Gobierno de México”, dijo en conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital