Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Semáforo Rojo en CDMX y Edomex será ‘golpe final’ para comercios, advierte Concanaco

Semáforo Rojo en CDMX y Edomex será ‘golpe final’ para comercios, advierte Concanaco - Negocios Ciudad de México cerrados
Negocios locales cerrados en la Ciudad de México por la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

Concanaco Servytur expuso que los negocios de servicios y turísticos en la Zona Metropolitana del Valle de México serán los más afectados

El regreso del Estado de México y Ciudad de México al Semáforo Rojo por COVID-19 será para muchos comercios el ‘golpe final’, sentenció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López Campos, presidente del organismo, reconoció que “en primer lugar está la vida de los mexicanos”, pero lamentó que se hayan decidido cerrar las actividades no esenciales durante tres semanas.

Esto inevitablemente va a tener una repercusión en materia económica para muchos negocios que ya se habían reactivado, va a ser el golpe final. Muchos ya con esto no podrán”, afirmó.

 

 

Concanaco Servytur expuso que los establecimientos de servicios y turísticos en la Zona Metropolitana del Valle de México serán los más afectados, pues esperaban “un respiro” en estas fechas decembrinas.

Aunque aún es pronto para estimar las afectaciones por el Semáforo Rojo en la capital, se tenía previsto que cerca de 500 mil micro, pequeñas y medianas empresas cerraran en todo el país ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esto puede agravar la situación porque algunas empresas que ya se habían recuperado y empezaban a reactivarse, con esto van a dejar de tener ingresos y van a cerrar”, dijo López Campos.

De esta forma, el organismo exhorta a las autoridades a canalizar apoyos a las empresas, a fin de preservar los empleos.

Con información de Milenio

cdmxconcanaco servyturcoronaviruscovid-19edomexnegociossemáforo rojo
Menú de accesibilidad