Minuto a Minuto

Nacional Cateo en Iztacalco deja seis detenidos y decenas de dosis de droga aseguradas
Durante el operativo en Iztacalco fueron detenidos dos hombres de 19 y 42 años, además de cuatro mujeres de 13, 17, 18 y 39 años
Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Internacional El trabajador fallecido en la planta de SpaceX en Texas era un hombre de 25 años
El trabajador fallecido fue identificado como José Bautista, quien, según las primeras investigaciones, habría caído de un andamio
Semáforo Rojo en CDMX y Edomex será ‘golpe final’ para comercios, advierte Concanaco
Negocios locales cerrados en la Ciudad de México por la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

El regreso del Estado de México y Ciudad de México al Semáforo Rojo por COVID-19 será para muchos comercios el ‘golpe final’, sentenció la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López Campos, presidente del organismo, reconoció que “en primer lugar está la vida de los mexicanos”, pero lamentó que se hayan decidido cerrar las actividades no esenciales durante tres semanas.

Esto inevitablemente va a tener una repercusión en materia económica para muchos negocios que ya se habían reactivado, va a ser el golpe final. Muchos ya con esto no podrán”, afirmó.

Concanaco Servytur expuso que los establecimientos de servicios y turísticos en la Zona Metropolitana del Valle de México serán los más afectados, pues esperaban “un respiro” en estas fechas decembrinas.

Aunque aún es pronto para estimar las afectaciones por el Semáforo Rojo en la capital, se tenía previsto que cerca de 500 mil micro, pequeñas y medianas empresas cerraran en todo el país ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Esto puede agravar la situación porque algunas empresas que ya se habían recuperado y empezaban a reactivarse, con esto van a dejar de tener ingresos y van a cerrar”, dijo López Campos.

De esta forma, el organismo exhorta a las autoridades a canalizar apoyos a las empresas, a fin de preservar los empleos.

Con información de Milenio