Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Deportes Messi nombra a Gilberto Mora como estrella emergente del futbol
Gilberto Mora figura como una de las diez estrellas emergentes del futbol, según Messi
Nacional Localizan en EE.UU. a 6 migrantes desaparecidos en Chiapas
Seis migrantes extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas, entre 2016 y 2023, fueron localizados en EE.UU.
Internacional Trump no felicita a Putin pero le da el “mejor regalo de cumpleaños”
Trump puso fin a la prohibición de comprar petróleo, gas y carbón rusos, el "mejor regalo de cumpleaños" que le pudo dar a Putin
Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Ciudad y Estado de México regresan a Semáforo Rojo por COVID-19
Foto de EFE

Ciudad de México y Estado de México regresan a Semáforo Rojo por COVID-19.

Lo anterior fue anunciado en conferencia por las máximas autoridades de ambas entidades el país, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Hoy se dio a conocer que tanto la Ciudad de México como el Estado de México, deberán suspender todas las actividades no esenciales el 19 de diciembre al 10 de enero de 2021.

“La Ciudad de México entra a Semáforo Rojo“, apuntó la mandataria capitalina, quien aseguró que se aumentará la capacidad hospitalaria con el apoyo del gobierno federal.

“Aún ampliando toda la capacidad necesitamos necesariamente disminuir la curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones, por eso se toman estas medidas, pedimos un esfuerzo extraordinario de la ciudadanía”, expuso.

Del Mazo Maza apuntó que en las últimas semanas hay un incremento importante en el número de contagios, defunciones y hospitalizaciones, por lo que se tuvieron que tomar “decisiones difíciles”.

Hoy en día el Estado de México tiene una ocupación hospitalaria del 75 por ciento, y el ritmo que siguen los contagios es preocupante. Esto nos lleva a que tomemos medidas drásticas para frenar el ritmo de contagios. El Edomex pasa a semáforo rojo y significa suspender las actividades no esenciales.

Cada estado publicará en su respectiva gaceta las específicas derivadas de esta suspensión de actividades no esenciales.

Debido al coronavirus, la Ciudad de México acumula 277 mil 733 casos y 19 mil 583, mientras que el Edomex ostenta 117 mil positivos y 12 mil 566 muertos.

La ocupación hospitalaria en la capital es del 80 por ciento y del 75 por ciento en el colindante Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital