===FINAL DE LA COPA AMÉRICA: ARGENTINA 1 - 0 BRASIL ===

Permanecerá Ciudad de México en Semáforo Naranja la próxima semana, a un punto de cambiar a Amarillo

Permanecerá Ciudad de México en Semáforo Naranja la próxima semana, a un punto de cambiar a Amarillo - CDMX comercios coronavirus covid19 Ciudad de México semáforo
Foto de @ach_CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital seguirá en semáforo naranja, aunque se está a un punto de pasar al amarillo

La Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo naranja por COVID-19.

 

Así lo detalló este viernes Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México, quien aseguró que se seguirá con el esquema “sin bajar la guardia”.

El anuncio para el próximo lunes es que continuamos en Semáforo Naranja una semana más”, aseveró.

 

La capital de la República Mexicana tiene hasta el día de hoy 617 mil 436 casos positivos acumulados y 39 mil 908 muertes por COVID-19.

 

Ciudad de México, a un punto de cambiar a Amarillo

Clark afirmó que de acuerdo a los datos del semáforo epidemiológico a nivel nacional, la capital se encuentra con 16 puntos, quedando a un solo punto de pasar al color amarillo, lo que nunca había pasado en la ciudad desde que inició la pandemia por COVID-19.

Esperemos pasar pronto al amarillo, pero no podemos dar una fecha exacta”, dejó en claro.

En la Ciudad de México hay un total de dos mil 525 hospitalizados por coronavirus, una disminución de 382 personas con respecto a la semana anterior, en donde mil 974 se encuentran en camas de hospitalización general y 851 en camas por ventilador.

El dato más importante es que con este número estamos abajo de cualquier número de hospitalizados desde el primer pico de mayo, nunca había habido menos hospitalizados en la ciudad salvo previo al primer pico. Estamos en datos similares al 28 de abril, es una buena noticia”, afirmó Clark en la conferencia de este viernes.

Se recalcó que en la capital del país ya fueron aplicadas hasta el día de hoy un millón 821 mil 613 dosis totales de la vacuna contra COVID-19.

Las actividades económicas en la Ciudad de México no se modificarán esta semana debido a que autoridades se encuentran a la espera del impacto tras el periodo vacacional de la Semana Santa.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicosemáforo naranja
Menú de accesibilidad