Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. condena de forma “enérgica” el ataque terrorista en Mali
"EE.UU. mantiene su compromiso de apoyar los esfuerzos para avanzar en la paz, la estabilidad y la seguridad en todo Mali"
Nacional Detienen a cuatro presuntos asaltantes en CDMX ligados a robo en Cuajimalpa
La detención de los cuatro hombres ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza; son señalados por asaltar a un ciudadano con arma de fuego
Internacional Los reyes del Reino Unido y los Trump tomarán el té el lunes en la Casa Blanca
Esta será la primera visita de Estado del rey Carlos III a Estados Unidos desde que asumió el trono en 2022
Nacional ¿Cuándo será el Primer Simulacro Nacional 2026?
Durante el Primer Simulacro Nacional 2026, el sistema de alerta en celulares eliminará la leyenda de “Alerta presidencial” y la sustituirá por un mensaje de simulacro
Nacional Gobernadora de Veracruz anuncia estrategia para sanear finanzas municipales
Rocío Nahle anuncia plan para liquidar deuda de bursatilización en Veracruz, saneando finanzas de 199 municipios para impulsar obra pública
CDMX anuncia fechas para la segunda dosis de vacuna contra COVID-19
Vacunación contra COVID-19 de anciana en Ciudad de México. Foto de @SSaludCdMx

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas de intervalo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseveró que cada alcaldía capitalina tiene una vacuna y un intervalo diferente para su aplicación, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las fechas, horarios y lugares para la inmunización.

En todas (las alcaldías) estamos dentro de tiempo, esperamos que la gente que se vacunó en cada alcaldía pueda usar este calendario para saber más o menos en que periodo puede ir previendo la segunda dosis de vacunación”, dijo.

En lo referente a las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, las cuales serán inmunizadas con AstraZeneca, el intervalo para la segunda dosis es de ocho a 12 semanas, por lo que se prevé iniciar con la fase entre el 12 de abril y 10 de mayo.

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que serán vacunadas con Pifzer/BioNtech, su intervalo es entre 28 y 42 días, iniciando entre el 5 y el 19 de abril.

Venustiano Carranza, cuya inmunización es con dosis de CoronaVac (Sinovac), se intervalo es de 28 a 35 días, por lo que dará inicio su segunda fase de vacunación entre el 14 y 21 de abril.

La alcaldía Coyoacán, la cual se inmuniza con Pifzer/BioNtech, su intervalo es de 21 a 42 días, por lo que se prevé iniciar entre el 21 de abril y 25 de mayo.

Tlalpan será vacunada con CoronaVac (Sinovac) con un intervalo de 28 a 35 días,  iniciando entre el 21 y 28 de abril.

En lo referente a las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, su inoculación será con dosis de AstraZeneca con un intervalo de ocho a 12 semanas, iniciando entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inyectadas con la Sputnik V con un intervalo entre 21 y 28 días, por lo que se prevé la inmunización entre 23 y 30 de abril

Hasta el momento las únicas alcaldías que han cumplido con el esquema completo de vacunación son Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

CDMX anuncia fechas para la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 - segunda-dosis-vacuna-cdmx-fechas

Hasta el momento, han sido aplicadas en la capital de la República Mexicana un total de un millón 821 mil 613 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital