Selección de nuevos consejeros del INE será apegada a la ley, dijo Mario Delgado
INE. Foto de Notimex

La selección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) será un proceso transparente, público y apegado a la ley, aseguró el diputado Mario Delgado.

Entrevistado tras el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja señaló que los legisladores iniciaron con la redacción de la convocatoria y garantizó que el proceso no se hará con cuotas.

“Arrancamos formalmente los trabajos para elaborar la convocatoria para los consejeros del INE que tenemos que elegir en los próximos tres meses. No somos como ellos, ellos todo el tiempo se acostumbraron a repartirse por cuotas (…) queremos asegurarnos de que sea un proceso transparente, apegado estrictamente a la ley y que no vaya a ser una cuestión de cuotas y cuates, como fue en el pasado”, señaló.

Aseguró que seleccionarán a los mejores perfiles independientes, con experiencia y sobre todo que sean honestos y con una convicción democrática profunda que fortalezcan al INE y que se encarguen de garantizar elecciones libres y transparentes.

Con información de Notimex