Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum auxilia a adulta mayor que se desvaneció en la Arena Potosí
Los hechos ocurrieron en la Arena Potosí durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional SIP expresa preocupación por queja de Morena ante el INE contra “La Casa de los Mañosos”
El presidente de la SIP, Pierre Manigault, señaló que el caso plantea interrogantes sobre los límites de la intervención de las autoridades electorales frente a contenidos de carácter satírico, humorístico y crítico
Internacional Canadá advierte de que parte de los efectos del cambio climático ya son irreversibles
La advertencia sobre las consecuencias del cambio climático ocurrió luego de que se registrara un aumento de la temperatura de 2.6 grados en Canadá
Nacional Entra en vigor sección aduanera del Aeropuerto de Chetumal
La gobernadora de Quintana Roo indicó que la sección aduanera permitirá la entrada y salida de mercancías de importación y exportación del país
Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Selección de nuevos consejeros del INE será apegada a la ley, dijo Mario Delgado
INE. Foto de Notimex

La selección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) será un proceso transparente, público y apegado a la ley, aseguró el diputado Mario Delgado.

Entrevistado tras el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja señaló que los legisladores iniciaron con la redacción de la convocatoria y garantizó que el proceso no se hará con cuotas.

“Arrancamos formalmente los trabajos para elaborar la convocatoria para los consejeros del INE que tenemos que elegir en los próximos tres meses. No somos como ellos, ellos todo el tiempo se acostumbraron a repartirse por cuotas (…) queremos asegurarnos de que sea un proceso transparente, apegado estrictamente a la ley y que no vaya a ser una cuestión de cuotas y cuates, como fue en el pasado”, señaló.

Aseguró que seleccionarán a los mejores perfiles independientes, con experiencia y sobre todo que sean honestos y con una convicción democrática profunda que fortalezcan al INE y que se encarguen de garantizar elecciones libres y transparentes.

Con información de Notimex