SEIDO continúa investigación tras rescate de 53 migrantes en Nuevo León
Foto de Realidad7

Tras el rescate de 53 migrantes centroamericanos que permanecían cautivos en Nuevo León, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realiza diversos trabajos de investigación.

La semana pasada, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la División de Investigación de la Policía Federal rescató a 25 hombres, 11 mujeres, nueve niños y ocho niñas, de nacionalidades guatemalteca, hondureña, ecuatoriana y salvadoreña.

Derivado de una denuncia presentada por el Consulado General de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, el MPF solicitó y obtuvo una orden de cateo, durante el cual se rescató a las personas mencionadas.

Tras lo anterior, se llevaron a cabo diversas entrevistas con el objetivo de establecer los pasos que corresponden dentro de la Ley, y se realizará una visita al Instituto Nacional de Migración (INAMI), en la ciudad de Monterrey, con el motivo de brindar asesoría jurídica a las víctimas migrantes rescatadas.

Con información de López-Dóriga Digital