Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Seguro Popular cubrió medicamentos para niños con cáncer: Calderón
Felipe Calderón. Foto de EFE/Francisco Guasco

Felipe Calderón, expresidente de México, afirmó este miércoles que desde 2008 el Seguro Popular cubrió todos los medicamentos y tratamiento para niños y jóvenes hasta 18 años para todo tipo de cáncer.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que “antes, 7 de cada 10 niños con leucemia morían. Después de ello 7 de 10 sobrevivían”.

Ofreció su apoyo a los padres de los menores “en lucha” y aseguró que “sí era Seguro y sí era popular”, en referencia a la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Seguro Popularni era seguro, ni era popular”.

Desde diciembre del año pasado, López Obrador anunció la desaparición del Seguro Popular para mejorar el sistema de salud pública, decisión que fue cuestionada por el expresidente Vicente Fox.

Este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, negó que haya desabasto del medicamento para tratar al cáncer infantil, y responsabilizó al laboratorio PiSA.

Alcocer indicó que el medicamento Metotrexato se puede sustituir con otros fármacos, por lo que no se trata de una urgencia médica, pero dijo entender a los padres de familia.

Con información de López-Dóriga Digital