Secretaría de Seguridad de Puebla descarta motín en penal de San Miguel
Fotografía que muestra el exterior de un Centro Penitenciario, el 20 de enero de 2022, en el estado de Puebla (México). Foto de EFE/Hilda Ríos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla descartó que ocurriera un intento de motín en el Cereso de San Miguel, en la capital del estado.

Versiones señalaban que los internos se amotinaron tras el nombramiento de una nueva dirección en la cárcel.

Respecto a los rumores, la Secretaría de Seguridad apuntó que “desde el lunes pasado se mantienen operativos para vigilar la operación regular de dicho centro”.

En el Cereso de San Miguel fue encontrado el 10 de enero el cadáver de un bebé, caso por el que suman 23 personas detenidas, entre ellas personal del centro penitenciario.

El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremece a México desde hace dos semanas, cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable del penal.

El bebé, que había sido enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en la Ciudad de México, murió por complicaciones intestinales en un hospital de la capital mexicana.

Posteriormente fue enterrado en un panteón capitalino y exhumado días después para ser trasladado al penal de Puebla, donde apareció entre la basura.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE