Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
CDMX supera el millón de adultos mayores vacunados contra COVID-19
Más de un millón de adultos mayores de 60 años en CDMX han sido vacunados contra COVID-19. Foto de Claudia Sheinbaum.

Este viernes la Ciudad de México alcanzó el millón de adultos mayores vacunados contra COVID-19.

El anuncio fue hecho en Twitter por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Un millón 31 mil 760 adultos mayores han sido vacunados con una primera dosis.

En Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se han aplicado 173 mil 773 segundas dosis.

Este viernes autoridades informaron que la Ciudad de Méxco continuará en semáforo naranja “sin bajar la guardia”.

La capital continuará con las mismas reglas y medidas sanitarias permitidas hasta el momento.

En la Ciudad de México se han registrado 608 mil 872 casos y 39 mil 326 muertes por COVID-19.

La Ciudad de México permitirá los deportes en equipo al aire libre, únicamente al exterior y con uso obligatorio de cubrebocas.

También se autorizó el cardio individual al interior de gimnasios, con estancia máxima de 60 minutos, uso de cubrebocas, separación de 1.5 metros entre aparatos y código QR obligatorio.

Se permitirán todos los eventos deportivos en recintos exteriores e interiores, ampliándose a funciones de lucha libre y peleas de box, las cuales se transmitirán sus funciones por el canal Capital 21.

También reabrirán los circos tradicionales, en donde la carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo únicamente el techo. El aforo será de 30 por ciento, uso de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario y uso del sistema QR

En lo referente a hoteles, se amplía su aforo al 50 por ciento. Se permitirán actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas, así como uso obligatorio del sistema QR.

El gobierno capitalino autorizó los autoconciertos a partir del 5 de abril, aunque sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y uso de cubrebocas fuera de automóvil.

En las nuevas medidas para los restaurantes habrá ampliación de horario en exteriores hasta las 21:00 horas, aforo del 30 por ciento al interior, así como las medidas sanitarias que se venían realizando.