Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Segob recibirá a transportistas que anunciaron bloqueos

Segob recibirá a transportistas que anunciaron bloqueos - transportistas segob
Foto de @vialhermes

Andrés Manuel López Obrador informó que Olga Sánchez Cordero recibirá a los transportistas que anunciaron bloqueos y marchas en la Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibirá este martes a los transportistas que anunciaron bloqueos y marchas en las principales carreteras que conectan a la Ciudad de México.  

Dijo que ha dado instrucciones de buscar a los dirigentes de los transportistas para dialogar con ellos, por los que serán recibidos en la Segob, donde se les va a atender en todos sus planteamientos. 

“Se les va a escuchar, vamos a buscar la solución“, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina. 

Pidió que las protestas no afecten a terceros, toda vez que son atendibles sus peticiones y tienen el deber de escucharlos y atenderlos.

Detalló que los líderes del movimiento han dialogado con la Guardia Nacional por el tema de la inseguridad en carreteras, entre ellas las de Veracruz y Puebla.

Agregó que su planteamiento es no permitir la circulación de camiones de doble remolque, lo que ameritaría una regulación al respecto.

 

 

Esta mañana, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) protestan afuera de la Cámara de Diputados contra el aumento a los combustibles que afirman existe.

El contingente llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de camiones de carga en los que colgaron mantas con frases como “Que la SCT ponga un alto a tanto abuso” y “No más cobros excesivos”.

Con información de López-Dóriga Digital

bloqueosSánchez Corderosegobtransportistas

Menú de accesibilidad