Elecciones 2021

Candidatos asesinados no solicitaron protección: Sánchez Cordero

Candidatos asesinados no solicitaron protección: Sánchez Cordero - Casquillos, balas. Foto de Sophia Müller / Unsplash
Casquillos, balas. Foto de Sophia Müller / Unsplash

Olga Sánchez Cordero aseguró que algunos de los candidatos que han sido asesinados este proceso electoral no solicitaron protección

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que algunos de los candidatos que han sido asesinados en este proceso electoral no solicitaron protección, por lo que la dependencia a su cargo ni siquiera sabía que estaban en peligro.

Requerimos que las y los candidatos nos requieran esta protección para tener nosotros tener la valuación del riesgo e inmediatamente garantizarles la seguridad… algunos de ellos no nos solicitaron la protección, ni siquiera tuvimos conocimiento de que pudieran estar en riesgo esos candidatos, requerimos que nos hagan llegar sus peticiones y su situación que estiman en riesgo”, expresó la funcionaria federal a medios de comunicación durante su visita a Oaxaca.

Sánchez Cordero resaltó que existe una mesa permanente que funciona de manera permanente para atender los casos de violencia política.

Aseguró que a todos los candidatos que solicitan protección se les evalúa su situación y se les brinda la seguridad necesaria.

Hasta el 20 de mayo, en México sumaban 86 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral, de los cuales 32 eran aspirantes a algún cargo público.

Olga Sánchez Cordero también comentó que el jueves se dieron a conocer los lineamientos sobre cómo se llevarán a cabo las elecciones del 6 de julio.

Llamó a los ciudadanos a llevar una pluma a la casilla correspondiente para que emita su voto.

Con información de López-Dóriga Digital

candidatosprotecciónSánchez Corderosegobviolencia
Menú de accesibilidad