Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Segob mantendrá La Hora Nacional tras sugerencia de la CIRT de suspender su transmisión
La Hora Nacional. Foto de @lahoranacionaloficial

La Secretaría de Gobernación (Segob) entabló contacto con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) ante las quejas, de corte electoral, relacionadas al programa ‘La Hora Nacional‘.

El sábado, la CIRT sugirió suspender la transmisión del programa producido por el Gobierno de México, al presumirse presunta propaganda en favor de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Los diputados Federico Döring y Luis Alberto Mendoza presentaron a nombre del PAN una denuncia contra concesionarios, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por violación al principio de imparcialidad.

Argumentaron que la propaganda a favor de Sheinbaum dentro de La Hora Nacional podría ocasionar “un grave riesgo” de que los afiliados a la CIRT sean sancionados por autoridades electorales.

Nosotros transmitimos este programa de buena fe, sin embargo, ante el grave riesgo de ser sancionados por su difusión me permito recomendarles omitir su transmisión a partir del programa del domingo 24 de marzo”, indicó la CIRT en un comunicado.

Ante la sugerencia de la Cámara Nacional, la Segob estableció un diálogo sobre los alcances de las quejas en periodo electoral.

La dependencia federal se manifestó confiada en que “los concesionarios mantendrán vivo un espacio que nos une como país y sociedad”.

De esta forma, adelantó, se mantendrá la transmisión de La Hora Nacional este domingo a las 22:00 h, en todas las estaciones de radio.

Con información de López-Dóriga Digital