Minuto a Minuto

Deportes ¿Quién será el árbitro del México vs Inglaterra?
La FIFA designó a un árbitro con mucha experiencia para el duelo entre México e Inglaterra del domingo 5 de julio
Nacional Detienen a 4 presuntos operadores de ‘el Irving’ de La Unión Tepito
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en la CDMX, señalados como miembros de La Unión Tepito
Internacional Detectan nuevo brote de enfermedad en crucero, ¿qué es el norovirus?
El norovirus es muy contagioso y es la principal causa de vómitos y diarrea en Estados Unidos, según los CDC
Internacional Las noticias más importantes de hoy 3 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes que recomienda Radar Latam 360, para estar bien informado hoy 3 de julio
Ciencia y Tecnología Nace el primer cerdo clonado para trasplantes de Latinoamérica
Con la clonación de cerdos para trasplantes, los expertos buscan ofrecer una alternativa viable ante la profunda escasez mundial de órganos
Declaran emergencia en Ciudad Acuña
El tornado dejó importantes pérdidas en Ciudad Acuña. Foto de @minerva_aguilar

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia al municipio de Coahuila afectado por un tornado que ocurrió el día de hoy, 25 de mayo.

De esta manera, los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) llegarán a Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, para aliviar las afectaciones por el fenómeno natural.

Declaran emergencia en Ciudad Acuña - %40univ_estados
Tornado en Ciudad Acuña, Coahuila. Foto de @univ_estados

El Fonden permitirá para que el gobierno del estado de Coahuila pueda tener recursos para atender las necesidades de salud, abrigo y alimento, para quienes resultaron afectados por el tornado.

De acuerdo a la Conagua, un tornado categoría 4 pegó la población al norte de Coahuila, dejando al menos trece personas muertas, entre ellas tres menores de edad, según el secretario de Gobierno de Coahuila.

Declaran emergencia en Ciudad Acuña - chematierra2
Liberan recursos de Fonden por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila. @chematierra

Otros daños que fueron reportados fueron 750 viviendas, de las cuales, hasta 80 sufrieron total destrucción.

Los tornados categoría 4 generan vientos de entre 320 y 420 kilómetros por hora, los cuales son capaces de levantar hasta camiones de 40 toneladas.

Declaran emergencia en Ciudad Acuña - %40coahuilaenlinea
Tornado en Ciudad Acuña. @coahuilaenlinea