Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Segob acusa déficit de audiencias por el paro del Poder Judicial
Foto de Senado de la República

Rosa Icela Rodríguez, titular de Gobernación (Segob), aseguró que el paro de labores en el Poder Judicial ha llevado a la cancelación de 12 mil 448 audiencias.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez detalló las audiencias no celebradas entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre.

“Como resultado del paro judicial se cancelaron 12 mil 448 audiencias, hay que decir que todos los empleados del Poder Judicial siguen recibiendo su salario, aunque están en paro”, apuntó.

“Pero en tanto, este es el déficit que se tiene sobre la celebración de las audiencias, esta es información de la Fiscalía General de la República”, agregó.

La titular de Segob acusó que no han podido ser emitidas un total de 16 órdenes de aprehensión.

“Aunque se celebraron 31 audiencias, en 16 casos no se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes”, acusó.

“Y de las 665 apelaciones pendientes de resolución, el 52 por ciento tiene de cuatro a 23 meses sin que se haya emitido la sentencia respectiva, pues esto también contribuye a la dilación de los procesos”, puntualizó.

Además, la funcionaria federal reprochó que los trabajadores y juzgadores del Poder Judicial siguen en paro de labores y cobrando su salario desde el 21 de agosto.

Con información de López-Dóriga Digital