Estas serán las sedes para vacunación en Ciudad de México la próxima semana

Estas serán las sedes para vacunación en Ciudad de México la próxima semana - vacunación cdmx segundas dosis
Foto de Secretaría de Salud CDMX

En la Fase 30 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se prevé que se aplicarán 959 mil 3 dosis, 191 mil 800 por día

El Gobierno de la Ciudad de México ofrece una conferencia de prensa para dar a conocer las sedes de vacunación contra el COVID-19 para la próxima semana en la capital del país.

Al confirmar el inicio de la Fase 30 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se dio a conocer que se aplicarán 959 mil 3 dosis, 191 mil 800 por día.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, destacó que en esta semana se planean aplicar casi un millón de vacunas en la capital del país.

En las demarcaciones Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras se aplicarán segundas dosis para residentes de entre 30 a 39 años  con vacuna de AstraZeneca.

La aplicación se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario:

Vacunación en la Ciudad de México. Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

Las sedes serán:

Vacunación en la Ciudad de México. Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.
Vacunación en la Ciudad de México. Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de Xochimilco, se realizará la aplicación de la segunda dosis para personas de entre 18 y 29 años de edad con vacuna de Pfizer de acuerdo con el siguiente calendario, iniciando el lunes 27 de septiembre.

Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

La sede será la Deportiva Xochimilco.

Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Respecto a la primera dosis de la vacunación anticovid para el grupo de edad entre 18 y 29 años de edad en Álvaro ObregónAzcapotzalcoCoyoacán  e Iztapalapa, esta se llevará a cabo entre el 27 de septiembre al 3 de octubre de acuerdo con el siguiente calendario:

Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

En este sector se aplicará la vacuna Sputnik V en las siguientes sedes:

Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark resaltó que el alto índice de vacunación en la Ciudad de México indica que no hay aparición de grupos antivacunas en la capital.

Además, se detalló que 80 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 se han aplicado a personas postradas.

En asilos y reclusorios ya se completó la vacunación en la ciudad.

López Arellano indicó que el día 28 se darán a conocer los lineamientos por medio de los cuales se aplicarán las vacunas contra COVID-19 en menores de edad.

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país estará en Semáforo Amarillo los próximos siete días en lo referente al  riesgo epidemiológico por COVID-19, a tan solo tres puntos del Verde.

En el plan de vacunación anticovid, se han aplicado hasta el viernes 24 de septiembre 11 millones 42 mil 111 dosis, en donde el 60 por ciento de los residentes capitalinos mayores a 18 años años ya cuenta con su esquema completo de vacunación, un total de cuatro millones 903 mil 22 personas.

El 90 por ciento de los ciudadanos capitalinos ya tienen al menos medio esquema de la vacuna anticovid, lo que representa seis millones 422 mil 454 personas.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicosedesVacunación
Menú de accesibilidad