Ciudad de México seguirá en Semáforo Amarillo; está a tres puntos del Verde

Ciudad de México seguirá en Semáforo Amarillo; está a tres puntos del Verde - México coronavirus CDMX covid Ciudad de México
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este viernes que la capital del país estará en Semáforo Amarillo por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país estará en Semáforo Amarillo los próximos siete días en lo referente al  riesgo epidemiológico por COVID-19

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital, quien dejó en claro que está a tres puntos del Semáforo Verde.

Esta semana continuamos en Semáforo Amarillo (…) aunque sí queremos compartirles que en la último notificación preliminar del Gobierno de méxco estábamos ya bastante cerca del (Semáforo Verde)”, explicó.

“Para estar en Verde hay que estar en diez puntos o menos, y estábamos en 13. entonces ya estamos más cerca del Verde en la Ciudad de México”, agregó.

Clark apuntó que para esta semana en el Valle de México se tienen registradas un total de dos mil 345 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que representa una reducción de 545 personas con respecto a la semana anterior.

Afortunadamente ya hilamos seis semanas a la baja continua en la ciudad. Nuestro máximo, que llegó el día 14 de agosto fue de cerca de cinco mil personas y y estamos a más de la mitad de esto en la tercera ola”, refirió el funcionario del Gobierno capitalino.

En lo referente a la Ciudad de México, para esta semana se detallaron mil 677 personas hospitalizadas por COVID-19, una reducción de 33o personas en nosocomios de la capital debido a su contagio por el virus.

En el plan de vacunación anticovid, se han aplicado hasta este viernes 24 de septiembre 11 millones 42 mil 111 dosis, en donde el 60 por ciento de los residentes capitalinos mayores a 18 años años ya cuenta con su esquema completo de vacunación, un total de cuatro millones 903 mil 22 personas.

El 90 por ciento de los ciudadanos capitalinos ya tienen al menos la primera dosis de la vacuna anticovid, lo que representa seis millones 422 mil 454 personas.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad