Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Estas serán las sedes para vacunación en Ciudad de México la próxima semana
Foto de Secretaría de Salud CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México ofrece una conferencia de prensa para dar a conocer las sedes de vacunación contra el COVID-19 para la próxima semana en la capital del país.

Al confirmar el inicio de la Fase 30 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, se dio a conocer que se aplicarán 959 mil 3 dosis, 191 mil 800 por día.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, destacó que en esta semana se planean aplicar casi un millón de vacunas en la capital del país.

En las demarcaciones Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras se aplicarán segundas dosis para residentes de entre 30 a 39 años  con vacuna de AstraZeneca.

La aplicación se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario:

Estas serán las sedes para vacunación en Ciudad de México la próxima semana - vacunacion-1
Vacunación en la Ciudad de México. Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

Las sedes serán:

Estas serán las sedes para vacunación en Ciudad de México la próxima semana - sedes-2-dosis-4-alcaldias
Vacunación en la Ciudad de México. Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de Xochimilco, se realizará la aplicación de la segunda dosis para personas de entre 18 y 29 años de edad con vacuna de Pfizer de acuerdo con el siguiente calendario, iniciando el lunes 27 de septiembre.

Estas serán las sedes para vacunación en Ciudad de México la próxima semana - vacunacion-xochimilco2
Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

La sede será la Deportiva Xochimilco.

Estas serán las sedes para vacunación en Ciudad de México la próxima semana - vacunacion-xochimilco1
Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

Respecto a la primera dosis de la vacunación anticovid para el grupo de edad entre 18 y 29 años de edad en Álvaro ObregónAzcapotzalcoCoyoacán  e Iztapalapa, esta se llevará a cabo entre el 27 de septiembre al 3 de octubre de acuerdo con el siguiente calendario:

Estas serán las sedes para vacunación en Ciudad de México la próxima semana - vacunacion-18-a-292
Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

En este sector se aplicará la vacuna Sputnik V en las siguientes sedes:

Estas serán las sedes para vacunación en Ciudad de México la próxima semana - vacunacion-18-a-291
Gráfico de Gobierno de la Ciudad de México.

Eduardo Clark resaltó que el alto índice de vacunación en la Ciudad de México indica que no hay aparición de grupos antivacunas en la capital.

Además, se detalló que 80 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 se han aplicado a personas postradas.

En asilos y reclusorios ya se completó la vacunación en la ciudad.

López Arellano indicó que el día 28 se darán a conocer los lineamientos por medio de los cuales se aplicarán las vacunas contra COVID-19 en menores de edad.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país estará en Semáforo Amarillo los próximos siete días en lo referente al  riesgo epidemiológico por COVID-19, a tan solo tres puntos del Verde.

En el plan de vacunación anticovid, se han aplicado hasta el viernes 24 de septiembre 11 millones 42 mil 111 dosis, en donde el 60 por ciento de los residentes capitalinos mayores a 18 años años ya cuenta con su esquema completo de vacunación, un total de cuatro millones 903 mil 22 personas.

El 90 por ciento de los ciudadanos capitalinos ya tienen al menos medio esquema de la vacuna anticovid, lo que representa seis millones 422 mil 454 personas.

Con información de López-Dóriga Digital