Llegan a Zacatecas más de 400 militares para reforzar seguridad
Foto de Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) auxiliará al Gobierno de Zacatecas a reforzar la seguridad.

La noche del jueves llegaron al estado más de 400 militares a bordo de dos aeronaves.

Doscientos soldados pertenecen al Segundo Batallón de Fuerzas Especiales de Temamatla, Estado de México.

Otros 239 son elementos de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar de Guadalajara, Jalisco.

A los militares del Edomex y Jalisco se sumarán 74 elementos de la Fuerza de Tarea de la 11 Zona Militar de Guadalupe, Zacatecas.

El objetivo es apoyar las acciones de vigilancia y prevención de delitos en la entidad, así como coadyuvar con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad.

Lo anterior, tras el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los hechos ocurrieron durante un operativo conjunto contra el secuestro realizado en el municipio de Pinos.

Hubo una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, lo llevaron al hospital y falleció. Lamentamos mucho este hecho, enviamos un abrazo, solidaridad, fraterno a su esposa, y a sus tres hijos”, dijo.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital