Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del domingo 21 de junio?
Este domingo 21 de junio se jugarán los partidos correspondientes d ela segunda jornada en los Grupos G y H del Mundial 2026
Nacional Sigue la huelga en el Monte de Piedad: ¿qué pasa con los contratos, intereses y pagos?
La institución precisó que quienes ya hayan cubierto el desempeño de su prenda no tendrán que realizar un pago adicional
mundial 2026 Portero de Curazao establece récord de atajadas en una Copa del Mundo
La plataforma Opta detalló que Eloy Room, portero de Curazao, estableció un récord de atajadas en Copas del Mundo
Deportes Grupo E Mundial 2026: Curazao empata con Ecuador y logra su primer punto en Copas del Mundo
Una espectacular actuación del portero Eloy Room le dio a curazao su primer punto en Copas mundiales ante Ecuador
mundial 2026 INAH: Cena de la FIFA en el Castillo de Chapultepec cumplió con la normativa
El INAH explicó las condiciones en que se realizó la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec el 10 de junio
Sedena presenta Plan de Seguridad de Acapulco tras Otis; habrá 9 mil 500 guardias nacionales
Foto de Facebook Guardia Nacional

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentó el Plan de Seguridad para Acapulco, en Guerrero, tras la devastación provocada por el huracán Otis, que hasta el momento ha dejado un saldo de 48 muertos según cifras federales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la Sedena indicó que con este plan, Guerrero será la entidad con el mayor número de elementos de la Guardia Nacional (GN).

“Con este plan lo que se busca es que de manera permanente esté la Guardia Nacional en Acapulco para continuar garantizando esta seguridad, que la paz y la tranquilidad de los ciudadanas continúe y que la Guardia Nacional pueda garantizar esa seguridad”, expuso.

Explicó que un total de 81 compañías de la Guardia Nacional cubrirán 38 sectores en que fue dividido el municipio de Acapulco. Habrá un total de 9 mil 500 elementos de dicha corporación federal para garantizar la seguridad, tras la situación derivada del ciclón Otis.

Las compañías que vamos a aumentar para cubrir los 38 sectores serán nueve mil 500 elementos, para un total de 9 mil 860 guardias nacionales que estarán ahí en Acapulco, cubriendo los 38 sectores”, expuso.

“Ya sumados estos nueve mil 800 con los cinco mil 120 (elementos de la GN) que ya tiene el estado asignados, tendrá Guerrero 14 mil 620 elementos. Será el estado que mayor cantidad de Guardia Nacional va a tener”.

El titular de la Sedena indicó que Guanajuato era la entidad con el mayor número de guardias nacionales, con un total de seis 670 elementos.

Apuntó que con este plan de seguridad para Acapulco se tienen tres objetivos: generar condiciones de seguridad para toda la población; crear condiciones para la reconstrucción del puerto guerrerense, así como la reactivación de la economía local, turismo nacional e internacional, además de las actividades laborales.

“De hecho, estos tres objetivos ya se está participando con los 10 mil elementos de la Guardia Nacional, que ya se encuentran ahí en Acapulco, y que están colaborando para alcanzar estos objetivos”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital