Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Un detenido por utilizar drones contra policía en Aguililla

Un detenido por utilizar drones contra policía en Aguililla - Aguililla Michoacan operativo
Foto de SSP Michoacán

El titular de la Sedena apuntó que hay un detenido por utilizar drones contra la Policía de Michoacán durante un operativo en Aguililla

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apuntó que hay un detenido utilizar drones con explosivos contra la Policía de Michoacán durante un operativo en el municipio de Aguililla.

 

Sandoval González alertó por el uso de drones en ataques por parte del crimen organizado, situación que se ha visto en operativos realizados en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

“En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo hemos ubicado que algunos cárteles están usando esto, como el Cártel Jalisco Nueva Generación. Ha habido algunos casos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán”, argumentó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Son de preocupación, pero no han sido lo efectivos que ellos quisieran porque no pueden cargar cantidades de tal manera dañinas para personal o instalación. Salieron dos con heridas, son todo el daño que le hicieron a la policía del estado de Michoacán”, recalcó.

 

El titular de la Sedena, quien destacó que hay 200 elementos militares en la zona, apuntó que tras este ataque a elementos estatales en Aguililla, solo hubo dos agentes que salieron con lesiones en el brazo y en una pierna y “fue todo el daño que le hicieron a la policía empleando este artefacto”.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, afirmó que el gobierno federal y estatal están llevando acciones para combatir la seguridad en el municipio de Aguililla.

El gabinete de seguridad está trabajando en la zona, también el gobierno del estado está haciendo diferentes acciones en esa zona sobre el bloqueo de los caminos hacia allá. El enfoque que tenemos actualmente tiene que ver con la labor social, como Gobierno de México no queremos un enfrentamiento con la población”, señaló.

 

Con información de López-Dóriga Digital

aguililladronesejércitoLuis Cresencio SandovalMichoacánRosa Icela RodríguezSedena
Menú de accesibilidad