Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Instagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
La nueva función de Instagram busca que los usuarios muestren "la vida tal y como sucede"
Deportes Washington no exigirá fianzas para entrar a EE.UU. a quienes tengan boletos del Mundial 2026
Washington eximirá de las fianzas de visado a los aficionados que hayan adquirido entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026
Ciencia y Tecnología Neandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
Un estudio liderado por la Academia de Ciencias de Rusia detalló la manera en que neandertales trataban las caries hace 60 mil años
Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Entretenimiento Sentencian al facilitador de la droga que mató a Matthew Perry; esto pasará en la cárcel
Erik Fleming se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de cárcel tras haber admitido su responsabilidad en la entrega de la ketamina que mató a Perry
Sedena busca a asesino de militar en Baja California
Foto: @RadarNoticiasBC

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrece una recompensa a la persona que informe sobre el paradero de Omar Parra Aispuro, mejor conocido como El Parra o El Tekolín o El Flaco, quien asesinó el pasado 30 de diciembre con un arma de fuego al elemento militar Emmanuel Esaú Saldaña Castillo, miembro de la Compañía 19.

Sedena busca a asesino de militar en Baja California - parra
Foto: Sedena

Los hechos sucedieron en San Felipe, Baja California, entre la avenida Mar de Cortés y callejón Acapulco, cuando el vehículo de Saldaña Castillo y unos acompañantes tuvo que parar por problemas mecánicos.

Al intentar pedir ayudar, el militar se topó con Parra Aispuro, quien le disparó en tres ocasiones con un rifle de asalto. Sus compañeros no pudieron repeler la agresión, ya que no traían consigo sus armas por estar fuera de servicio.

Las autoridades policiacas comenzaron las investigaciones correspondientes, realizando cateos y retenes en San Felipe. Parra Aispuro es buscado por homicidio calificado.

El prófugo es de complexión delgada, tiene el pelo negro, ojos cafés y mide 1 metro 66 centímetros de estatura, teniendo como señas particulares una cicatriz en la frente y otra en la nariz. No se informó sobre el monto de la recompensa y se proporciona el número de celular 6864211688 o al correo [email protected].

Con información de Milenio.