Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sedena busca a asesino de militar en Baja California

Sedena busca a asesino de militar en Baja California - Foto: @RadarNoticiasBC
Foto: @RadarNoticiasBC

Omar Parra Aispuro dio muerte a un elemento de las fuerzas armadas en San Felipe el pasado 30 de diciembre

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrece una recompensa a la persona que informe sobre el paradero de Omar Parra Aispuro, mejor conocido como El Parra o El Tekolín o El Flaco, quien asesinó el pasado 30 de diciembre con un arma de fuego al elemento militar Emmanuel Esaú Saldaña Castillo, miembro de la Compañía 19.

Foto: Sedena

Los hechos sucedieron en San Felipe, Baja California, entre la avenida Mar de Cortés y callejón Acapulco, cuando el vehículo de Saldaña Castillo y unos acompañantes tuvo que parar por problemas mecánicos.

Al intentar pedir ayudar, el militar se topó con Parra Aispuro, quien le disparó en tres ocasiones con un rifle de asalto. Sus compañeros no pudieron repeler la agresión, ya que no traían consigo sus armas por estar fuera de servicio.

Las autoridades policiacas comenzaron las investigaciones correspondientes, realizando cateos y retenes en San Felipe. Parra Aispuro es buscado por homicidio calificado.

El prófugo es de complexión delgada, tiene el pelo negro, ojos cafés y mide 1 metro 66 centímetros de estatura, teniendo como señas particulares una cicatriz en la frente y otra en la nariz. No se informó sobre el monto de la recompensa y se proporciona el número de celular 6864211688 o al correo [email protected]

Con información de Milenio.

baja californiael flacoEl ParraEmmanuel Esaú Saldaña Castillosan felipesecretaria de la defensa nacionalSedena
Menú de accesibilidad