Minuto a Minuto

Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
SEDENA asegura más de cuatro toneladas de mariguana en Tamaulipas
Foto de Internet

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron poco más de cuatro toneladas de mariguana en tres distintos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero y Camargo, en Tamaulipas, en los cuales fueron detenidas dos personas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Guardados de Abajo, del municipio Miguel Alemán, una tapa abierta de registro de aguas negras fue localizada por militares, que realizaron una revisión.

Dentro de dicha tapa de registro, fueron encontrados 209 paquetes con mil 650 kilogramos de mariguana.

En un segundo operativo, luego de realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones de Nueva Ciudad Guerrero, personal militar detectó un tractocamión procedente de Acapulco, Guerrero, con destino a Nueva Ciudad Guerrero.

Al inspeccionar el camión, los militares localizaron ocultos entre cajas de mango 224 paquetes con mil 721 kilogramos de mariguana.

Luego de la detección de la mariguana, tanto el conductor de la unidad de carga, como un menor de edad que lo acompañaba fueron detenidos.

El GCT añadió que en otra acción realizada en terrenos de la colonia Adolfo López Mateos del municipio Camargo, personal militar encontró un pozo en cuyo interior fueron localizados 172 paquetes con mil kilogramos de mariguana.

Redacción