Minuto a Minuto

Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 8 muertos
Con este bombardeo, ya son nueve los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Internacional Papa León XIV urge a “detener la espiral de violencia” en Medio Oriente antes de que sea irreparable
El papa León XIV pidió a los países implicados en esta crisis, a adoptar la "responsabilidad moral" de acabar con una escalada bélica
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Líderes del CJNG por los que se desató violencia en Jalisco no fueron detenidos, aclara Sedena
Foto de Quadratín Jalisco

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los que se desató una jornada de violencia en Jalisco no fueron detenidos.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron la semana pasada un operativo en el municipio de Ixtlahuacán del Río ante información de que se estaban reuniendo dos líderes.

Aunque se ubicó un campamento y hubo cinco detenciones, entre los asegurados no figuran los objetivos por los que se iba.

Tuvimos el conocimiento de que esa reunión era entre dos líderes de ese grupo delictivo que iban a realizar alguna actividad, llegamos al momento en que estaba en proceso esa reunión (pero) no fueron detenidos dentro de la gente que se detuvo, no estaban esos dos líderes que se reunieron”, explicó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Desde Palacio Nacional el general secretario explicó que dentro del Cártel Jalisco sus integrantes pudieron pensar que sus dos líderes habían sido detenidos, lo que los habría llevado a realizar bloqueos y quema de vehículos en varias zonas.

No obstante, las autoridades realizaron, sin éxito, nuevos operativos para localizarlos y detenerlos.

Derivado del operativo en Jalisco se decomisaron 40 armas, diez granadas, 14 vehículos de los que 10 estaban blindados, y tres motocicletas.

Con información de López-Dóriga Digital