Desconoce Sedema si ahuehuete de Reforma se salvará; “no soy maga”, dice titular
Ahuehuete sobre Paseo de la Reforma. Foto de @rraspo75

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles, refirió “no ser maga” como para saber si el ahuehuete sobre Paseo de la Reforma logrará salvarse.

Cuestionada sobre si el ahuehuete tiene posibilidades de desarrollarse o si solo están postergando su muerte la funcionaria refirió que se le dan los cuidados necesarios.

No soy maga, pero lo que hemos estado haciendo es protegerlo, porque fue una de las primeras cosas que nos recomendaron los especialistas en vegetación”, indicó.

Indicó que precisamente para que los tratamientos surtan efecto fue que se decidió rodear el árbol con vallas metálicas.

Robles detalló que la presencia de personas a su alrededor entorpeció su adaptación, si bien aclaró que su aislamiento no es para impedir manifestaciones de familiares de personas desaparecidas.

(El ahuehuete) está vivo, ya hemos llevado a muchos expertos de distintas instituciones académicas, instituciones especialistas en el tema. Está vivo, pero le está haciendo difícil la adaptación”, sentenció.

Con información de El Universal