Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Desconoce Sedema si ahuehuete de Reforma se salvará; “no soy maga”, dice titular
Ahuehuete sobre Paseo de la Reforma. Foto de @rraspo75

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles, refirió “no ser maga” como para saber si el ahuehuete sobre Paseo de la Reforma logrará salvarse.

Cuestionada sobre si el ahuehuete tiene posibilidades de desarrollarse o si solo están postergando su muerte la funcionaria refirió que se le dan los cuidados necesarios.

No soy maga, pero lo que hemos estado haciendo es protegerlo, porque fue una de las primeras cosas que nos recomendaron los especialistas en vegetación”, indicó.

Indicó que precisamente para que los tratamientos surtan efecto fue que se decidió rodear el árbol con vallas metálicas.

Robles detalló que la presencia de personas a su alrededor entorpeció su adaptación, si bien aclaró que su aislamiento no es para impedir manifestaciones de familiares de personas desaparecidas.

(El ahuehuete) está vivo, ya hemos llevado a muchos expertos de distintas instituciones académicas, instituciones especialistas en el tema. Está vivo, pero le está haciendo difícil la adaptación”, sentenció.

Con información de El Universal