Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sede alterna para aprobación de presupuesto fue para evitar confrontación en San Lázaro: Delgado

Sede alterna para aprobación de presupuesto fue para evitar confrontación en San Lázaro: Delgado - Mario Delgado
Mario Delgado. Foto de Notimex

Mario Delgado afirmó que buscar una sede alterna para la aprobación del presupuesto fue para evitar una confrontación en la Cámara de Diputados

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Mario Delgado, afirmó que buscar una sede alterna para la aprobación del presupuesto fue para evitar una confrontación en San Lázaro.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el coordinador de los diputados de Morena indicó que hay un acuerdo con Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verde de apoyar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que la prioridad es sacar adelante el presupuesto, pese a que hay una resistencia natural de los grupos y organizaciones que se llevaban un “cacho” del presupuesto. “Ya no hay etiquetados para nadie”, aseguró.

Detalló que durante este año se terminaron los “moches“, situación que debe mantenerse así en años venideros.

Destacó que habrá más inversión que nunca en el país para programas como el de adultos mayores, el de becarios y Sembrando Vida.

Delgado afirmó que con la aprobación del presupuesto se busca no aumentar impuestos, así como parar los gasolinazos y no endeudar al país.

Explicó que habrá reasignaciones por 17 mil millones de pesos entre la propuesta del Ejecutivo y lo que se apruebe este jueves. Añadió que se creó un fondo para asegurar que la Reforma Laboral se lleve a cabo.

“Es un presupuesto social histórico“, aseveró el presidente de la Jucopo.

Apuntó que la sede alterna se buscó toda vez que la Cámara está tomada y aunque trataron de acordar y crear un acuerdo con las organizaciones campesinas, los grupos se pusieron “en otro plan”.

Adelantó que la sesión de este jueves será “maratónica”, pero que este viernes por la mañana “habrá presupuesto”.

Mario Delgado dijo que no le preocupa que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no asistan a la sede alterna, pues “en el fondo el presupuesto sin moches no les gusta mucho”.

Con información de López-Dóriga Digital

aprobacionconfrontaciónDelgadopresupuestosan lazarosede alterna
Menú de accesibilidad