Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
SEDATU creará ciudades incluyentes para personas con discapacidad
Foto de Jair Miquel

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano protagonizó la primera edición de los “Diálogos por el Derecho a la Ciudad”, para conversar con la gente sobre las políticas públicas y conocer sus necesidades.

Rosario Robles, titular de la SEDATU, propuso en el evento la construcción de un Plan Nacional de Accesibilidad para crear metrópolis más incluyentes, segurdas, sustentables y resilientes.

Al evento también asistieron asociaciones civiles que se encargan de vigilar las necesidades de las personas con discapacidad, quienes dieron sus planteamientos y quejas sobre la movilidad en las ciudades.

“Si no hay accesibilidad, no se puede ejercer ningún otro derecho, como la educación, la salud, la cultura”, dijo Tayde Buenfil, que venía de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Por su parte, la periodista y activista Katia D’Artigues dijo que no solo falta infraestructura sino también información, para concientizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad.

“Algún día nos volveremos viejos,con necesidades de accesibilidad”, agregó la periodista de la organización Comunicación para la Inclusión.

SEDATU creará ciudades incluyentes para personas con discapacidad - Sedatu-discapacidad
Rosario Robles, titular de la SEDATU en los Diálogos por el Derecho de la Ciudad

Ante las problemáticas presentadas por las organizaciones, la titular de la SEDATU se comprometió para acelerar los trabajos en materia de inclusión.

Redacción