En el evento “Diálogos por el Derecho a la Ciudad”, la titular de SEDATU escuchó las problemáticas de las personas con discapacidad
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano protagonizó la primera edición de los “Diálogos por el Derecho a la Ciudad”, para conversar con la gente sobre las políticas públicas y conocer sus necesidades.
Rosario Robles, titular de la SEDATU, propuso en el evento la construcción de un Plan Nacional de Accesibilidad para crear metrópolis más incluyentes, segurdas, sustentables y resilientes.
Al evento también asistieron asociaciones civiles que se encargan de vigilar las necesidades de las personas con discapacidad, quienes dieron sus planteamientos y quejas sobre la movilidad en las ciudades.
“Si no hay accesibilidad, no se puede ejercer ningún otro derecho, como la educación, la salud, la cultura”, dijo Tayde Buenfil, que venía de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
Por su parte, la periodista y activista Katia D’Artigues dijo que no solo falta infraestructura sino también información, para concientizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad.
“Algún día nos volveremos viejos,con necesidades de accesibilidad”, agregó la periodista de la organización Comunicación para la Inclusión.
Ante las problemáticas presentadas por las organizaciones, la titular de la SEDATU se comprometió para acelerar los trabajos en materia de inclusión.
Redacción