Minuto a Minuto

Internacional Lirios, rosas y girasoles de Van Gogh llenan de color el Jardín Botánico de Nueva York
La exposición 'Van Gogh Flowers', que alberga 18 mil flores y 32 especies diferentes, estará disponible hasta el 26 de octubre
Ciencia y Tecnología La NASA confía en el éxito de misiones privadas como Axiom a pesar de recorte presupuestal
El recorte a la NASA significaría una reducción de 6 mil millones de dólares este año, dejando su presupuesto en unos 18, 800 mdd
Internacional Nueva York lanza una campaña para proteger el derecho de los migrantes a vivienda segura
La alcaldía de Nueva York lanzó una campaña para informar a inmigrantes sobre su derecho a una vivienda segura y libre de abusos
Internacional Musk anuncia que Tesla desplegará diez ‘robotaxis’ en Austin a finales de junio
Los 'robotaxis' operarán en una zona limitada de Austin, donde Tesla tiene su sede, y planea llevar el servicio a Los Ángeles y San Francisco
Entretenimiento Inspector asegura que México es la capital mundial del ska
Inspector afirmó que México es la capital mundial del ska al anunciar su concierto del 21 de junio en la Arena CDMX por sus 30 años de trayectoria
SEDATU creará ciudades incluyentes para personas con discapacidad
Foto de Jair Miquel

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano protagonizó la primera edición de los “Diálogos por el Derecho a la Ciudad”, para conversar con la gente sobre las políticas públicas y conocer sus necesidades.

Rosario Robles, titular de la SEDATU, propuso en el evento la construcción de un Plan Nacional de Accesibilidad para crear metrópolis más incluyentes, segurdas, sustentables y resilientes.

Al evento también asistieron asociaciones civiles que se encargan de vigilar las necesidades de las personas con discapacidad, quienes dieron sus planteamientos y quejas sobre la movilidad en las ciudades.

“Si no hay accesibilidad, no se puede ejercer ningún otro derecho, como la educación, la salud, la cultura”, dijo Tayde Buenfil, que venía de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Por su parte, la periodista y activista Katia D’Artigues dijo que no solo falta infraestructura sino también información, para concientizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad.

“Algún día nos volveremos viejos,con necesidades de accesibilidad”, agregó la periodista de la organización Comunicación para la Inclusión.

SEDATU creará ciudades incluyentes para personas con discapacidad - Sedatu-discapacidad
Rosario Robles, titular de la SEDATU en los Diálogos por el Derecho de la Ciudad

Ante las problemáticas presentadas por las organizaciones, la titular de la SEDATU se comprometió para acelerar los trabajos en materia de inclusión.

Redacción