Minuto a Minuto

mundial 2026 “Es seguro visitar el país”, responde Sheinbaum a alerta de viaje de Reino Unido
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que a lo largo del Mundial 2026 se ha visto que es seguro viajar a México
Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Patriarcado Latino de Jerusalén pide garantizar el rezo en todos los lugares santos
Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén. Foto de Google Maps

El Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó que “los asuntos relativos a las celebraciones de la Semana Santa en la Iglesia del Santo Sepulcro fueron resueltos” con las autoridades de Israel, y confió en que haya “soluciones” para garantizar la oración en todos los lugares santos.

“Esperamos que se sigan encontrando las soluciones adecuadas para que la oración pueda tener lugar en los lugares de culto, particularmente en los Lugares Santos de todas las religiones, respetando tanto las legítimas necesidades de seguridad como las prácticas y oraciones religiosas de profunda importancia para cientos de millones de creyentes”, recoge en un comunicado.

Este lunes 3o de marzo de 2026, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, revocó la prohibición de entrada al Santo Sepulcro a la máxima autoridad católica en Tierra Santa, el patriarca latino Pierbattista Pizzaballa, y dijo que puede “celebrar servicios religiosos según desee”.

“De acuerdo con la Policía de Israel, se ha garantizado el acceso a los representantes de las Iglesias para la celebración de las liturgias y ceremonias y para la preservación de las antiguas tradiciones pascuales en la Iglesia del Santo Sepulcro”, añade el comunicado del Patriarcado Latino de Jerusalén.

La institución eclesiástica agradece también en su nota al presidente de Israel, Isaac Herzog, quien llamó el domingo a Pizzaballa, “por su pronta atención y valiosa intervención”.

“Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a los Jefes de Estado y funcionarios que actuaron con rapidez para comunicar su firme postura, muchos de los cuales se comunicaron personalmente para expresar su cercanía y apoyo”, indicó.

Pizzaballa quiso oficiar durante el Domingo de Ramos una bendición y misa privada, con tan solo otras tres personas, en la Basílica del Santo Sepulcro. La Policía israelí se lo impidió, pese a estar respetando las restricciones por seguridad que limitan el aforo a 50 personas debido a la guerra con Irán.

Con información de EFE