Minuto a Minuto

Internacional Tropas de EE.UU. destruyen otras tres narcolanchas
Tripas de los Estados Unidos destruyeron otras tres supuestas narcolanchas en un ataque que dejó al menos tres muertos
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en CDMX para el 1 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 1 de enero de 2026
Nacional SRE consolidó en 2025 la asistencia y protección consular de mexicanos en el exterior
Para 2026, la SRE promete fortalecer las labores de asistencia y protección consular de mexicanos en el exterior
Nacional Brujos, duendes y amuletos: la apuesta esotérica para recibir el 2026
Cientos de personas acuden al Mercado de Sonora "movidas por la fe" para adquirir productos que les atraigan suerte en 2026
Internacional Mi última reflexión al cierre de este 2025, por Daniel Zovatto
Cuando los tecnócratas pierden el relato, los populistas ocupan el escenario
Secuestro de estadounidenses estaría relacionado al narcotráfico, según Reuters
Casa en Matamoros donde estadounidenses fueron hallados tras secuestro. Foto de EFE

El Gobierno de México investiga el narcotráfico como una de las posibles causas del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

La agencia de noticias reveló que autoridades mexicanas a cargo de la investigación redactaron un documento para detallar lo ocurrido.

El informe incluye datos sobre las cuatro víctimas: Latavia McGee, Eric James Williams, y Shaeed Woodard y Zindell Brown, estos últimos asesinados.

Registros estatales de Carolina del Sur, consultados por Reuters, revelan que Woodard fue condenado cinco veces, entre 2007 y 2016, por delitos de drogas, incluyendo su fabricación con la intención de distribuirlos.

Por su parte, Brown fue condenado dos veces en 2015 por posesión de mariguana o cannabis concentrado.

Williams, quien resultó herido de bala en la pierna izquierda, fue condenado en 2017 por fabricación y distribución de cocaína.

No se puede descartar que el ataque pudiera estar directamente relacionado con operaciones de narcotráfico”, señala el documento de autoridades mexicanas al que accedió Reuters.

Hasta el momento, la línea de investigación “más viable” y “más correcta” dada a conocer por la Fiscalía Tamaulipas es que se trató de una confusión.

Al respecto, el informe añade que una facción del Cártel del Golfo, identificada como Grupo Escorpión, tiene un “control férreo” sobre las actividades ilegales en la zona donde ocurrió el secuestro de los estadounidenses.

Ninguna autoridad, tanto mexicana como de Estados Unidos, ha querido pronunciarse respecto al documento.

Con información de Reuters