Minuto a Minuto

Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Secuestro de perros, otra manera de extorsión

El secuestro de mascotas en nuestro país ha experimentado un aumento en los últimos años, provocando dolor y miedo entre las familias afectadas.

Este fenómeno está acabando con la tranquilidad de muchos ciudadanos en México, que son extorsionadas con el sentimiento de ser separadas de sus mascotas.

La problemática está en que, ante un “secuestro de mascotas”, la respuesta de la autoridad es que el hecho no está tipificado.

El caso de María Isabel Salazar, es muestra de esta realidad que se vive día a día en nuestro país. Ella es una mujer dedicada al rescate de perros, actividad en la que conoció a Molly, una perrita de raza salchicha.

“Molly fue rescatada de una familia que ya no la podía tener justamente, entonces nosotros la rehabilitamos, la esterilizamos y la dimos a una familia en Cuautitlán Izcalli, esta familia la tuvo aproximadamente dos meses”, compartió María Isabel.

Secuestro de perros, otra manera de extorsión - perros
Foto de internet

Molly vivió con su nueva familia dos meses, hasta que un par de delincuentes la secuestraron. Distrajeron a la familia en el mercado mientras los delincuentes ingresaron a la casa para llevársela.

Luego de algunas horas de haberse llevado a Molly, los secuestradores contactaron a María Isabel, ya que la placa que colgaba de su collar, además de su nombre, tenía grabado un número telefónico para reportarse en caso de extravío, ese teléfono era el de María Isabel.

Este es uno de los detalles (que el perro porte una placa de identificación) el que hoy buscan los ladrones para identificar a sus víctimas.

“A las dos horas se contactan conmigo y me dicen que querían veinte mil pesos por el rescate porque tenían secuestrada a la perrita”

Por lo que María Isabel buscó el apoyo de las autoridades e intentó denunciar el hecho.

“Yo me comuniqué al municipio de Cuautitlán Izcalli pero no tuvimos ninguna respuesta de las autoridades, ellos nos dijeron que no estaba tipificado y que no podían hacer nada”.

Los delincuentes continuaron llamando a María Isabel insistentemente.

“Yo recibí dos llamadas. En una de ellas me dijeron que ya les ofreciera lo que pudiera y que me la dejaban amarrada en el parque, pero nunca sucedió eso, a la perrita nunca la recuperamos”.

A la fecha Molly no ha vuelto a casa.

Con información de Imagen