Secretarios informarán sobre desabasto de gasolina en reunión con diputados

Secretarios informarán sobre desabasto de gasolina en reunión con diputados - diputados aprueban receso en discusión de presupuesto de egresos
Foto de Quadratín

El próximo martes se realizará una reunión de trabajo de diputados con funcionarios para dar a conocer la situación del desabasto de gasolina

El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, informó que el próximo martes se realizará una reunión de trabajo de legisladores con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, y de Energía; el director general de Petróleos Mexicanos, y el procurador Federal del Consumidor.

El encuentro, programado para las 9:00 h, será para que los funcionarios den a conocer las causas que han generado el desabasto de combustibles en diversos estados del país, así como las acciones que realizan para su debida atención y solución.

“Se trata de transparentar e informar lo que está sucediendo. Que los ciudadanos dispongan de información de primera mano, porque de nada sirve que la tengan las autoridades si no la dan a conocer a la población”, apuntó.

Adelantó que en esa reunión de trabajo, el PAN quiere saber cuál es el grado de afectación a la distribución de combustible en el país, cuándo estará resuelto el problema, y a cuánto ascienden los daños económicos.

Además, solicitará una explicación transparente sobre los sabotajes a los ductos en los últimos días, quienes son los responsables, que? investigaciones se realizan y a quiénes se ha capturado.

El legislador panista dijo que no hay un mexicano que se oponga a terminar con el robo de combustibles: “En la práctica, eso es un reconocimiento al presidente de la República, pero otra cosa es que lo haga afectando las actividades honestas y cotidianas de todos”, resaltó.

Subrayó que hay total coincidencia en que la violencia y la inseguridad tienen que ver con el huachicoleo y el robo de combustible, pero la ejecución de las correcciones no son poca cosa ni se pueden dejar en manos inexpertas.

Consideró que el problema no comenzó esta semana, las molestias empezaron desde antes del 24 de diciembre en la zona del Bajío, en el centro del país, donde mientras algunos ciudadanos compraban los alimentos para la cena de Navidad, otros tenían que ver cómo se las arreglaban para conseguir gasolina.

La reunión de los funcionarios será con la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, que aprobó la semana pasada llamar a los servidores a una reunión de trabajo con carácter de urgente por el tema del robo de combustible.

Con información de Notimex

desabasto de gasolinadiputadosgasolina

Menú de accesibilidad