Minuto a Minuto

Internacional Altas temperaturas alimentan las llamas de los incendios que queman el sur de Europa
España, Francia y Grecia son los principales países afectados por olas de calor que afectan Europa
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en 7 líneas
Usuarios de la Línea B reportaron que el servicio se encontraba detenido, con tiempos de espera en andén de más de 15 minutos
Nacional Trabajadoras sexuales y sindicalistas se manifestarán hoy lunes en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan hoy lunes 6 de julio en la CDMX
Deportes Neymar anuncia su adiós de la selección brasileña
Con la eliminación ante Noruega, Neymar puso fin así a su andar en la pentacampeona del mundo tras disputar cuatro Copas del Mundo
Deportes Video: Bellingham y su momento emotivo con Gilberto Mora
Cuando ya se iba al vestidor tras el triunfo inglés en el Azteca, la estrella Jude Bellingham tuvo un momento emotivo con Gilberto Mora
Secretario del PRD en Guerrero pudo ser asesinado por secuestro o robo

El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que el motivo del homicidio del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue por secuestro o robo.

Durante la lectura de un comunicado, Olea Peláez, acompañado del vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe y del vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia, dijo que mediante fotografías, videos y peritajes con los especialistas en criminalística se pudo conocer que fueron dos o hasta tres los que participaron en el crimen para robar el dinero que Saldívar Gómez llevaba en un maletín, donde también guardaba un arma de fuego, esto guiado con la declaración de la esposa que presenció el asesinato.

Uno de los presuntos ladrones paró el vehículo al apuntar con un arma a Demetrio y otro más se acercó para asaltarlo, sin embargo, forcejearon y el dirigente perredista intentó sacar su arma.

Secretario del PRD en Guerrero pudo ser asesinado por secuestro o robo - fiscalía-guerrero
Foto de Quadratín

Al ver esto, el primer hombre le disparó en diez ocasiones, mientras que el que se acercó al auto, sacó un maletín con dinero y otras pertenencias de Saldívar Gómez.

Se presume que un tercer involucrado aguardó en un auto para escapar. Agregó que “una vez, desarrollado el hecho delictivo, se dan a la fuga en un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco sin placas de circulación, con dirección a la antigua salida a Tixtla.

En la inteligencia de que del lugar de los hechos a la antigua salida a Tixtla existen aproximadamente 400 metros de distancia, ignorando si viraron rumbo a Tixtla o rumbo a Chilpancingo”.

En cuanto a otros temas, el fiscal únicamente dijo que ya “hay avances en las investigaciones” del asesinato del también perredista y ex diputado local, Roger Arellano.

Con información de Quadratín