Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Secretario del INE evita que reduzcan su salario
El INE durante una sesión. Foto de Notimex / Archivo

Una juez federal dio una suspensión definitiva al secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, que evita de manera indefinida que se le reduzca o retire el monto de su salario, el cual es mayor al del presidente López Obrador.

La suspensión fue otorgada por Ana Luisa Hortensia Pliego, juez Décimo tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

Además de la resolución, ordenó que el expediente se turne para que el juicio sea resuelto por los Juzgados Primero y Segundo del Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, del Primer Circuito, quienes definirán su la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, de abril de 2019, es constitucional o no.

El secretario Ejecutivo del INE impugnó dicha ley que establece que ningún funcionario puede ganar más dinero que el presidente López Obrador y, pese a que en un inicio su demanda no fue admitida, se dio entrada.

Así, la juzgadora advirtió que el quejoso indicó que la normatividad constituye un sistema normativo integral que altera sustancialmente el sistema de remuneraciones de los servidores públicos y, en consecuencia, las funciones como servidor público.

Con información de Milenio