Minuto a Minuto

Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Secretario del INE evita que reduzcan su salario
El INE durante una sesión. Foto de Notimex / Archivo

Una juez federal dio una suspensión definitiva al secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, que evita de manera indefinida que se le reduzca o retire el monto de su salario, el cual es mayor al del presidente López Obrador.

La suspensión fue otorgada por Ana Luisa Hortensia Pliego, juez Décimo tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

Además de la resolución, ordenó que el expediente se turne para que el juicio sea resuelto por los Juzgados Primero y Segundo del Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, del Primer Circuito, quienes definirán su la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, de abril de 2019, es constitucional o no.

El secretario Ejecutivo del INE impugnó dicha ley que establece que ningún funcionario puede ganar más dinero que el presidente López Obrador y, pese a que en un inicio su demanda no fue admitida, se dio entrada.

Así, la juzgadora advirtió que el quejoso indicó que la normatividad constituye un sistema normativo integral que altera sustancialmente el sistema de remuneraciones de los servidores públicos y, en consecuencia, las funciones como servidor público.

Con información de Milenio