Doroteo Eugenio Vázquez, titular de Seguridad de Taxco, explicó que la madre de Camila sí fue atendida por la Policía Municipal
Doroteo Eugenio Vázquez, titular de Seguridad de Taxco, Guerrero, ofreció una disculpa tras sus declaraciones en donde responsabiliza a la madre de Camila por no vigilarla, lo que derivó en el secuestro y asesinato de la niña de 8 años.
“Son hechos reprobables que deseamos que no hubieran ocurrido (en Taxco)”, apuntó en entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula,
Al respecto, considero yo que me reservo el uso de mi palabra al respecto, porque ya lo manifesté y creo que mis palabras si en un momento ofendieron a la opinión pública y en este caso a la víctima, ofrezco una disculpa pública al respecto y me reservo mi derecho (a realizar más declaraciones al respecto)”, expuso.
En entrevista para Foro TV en la previa, el secretario aseveró que hubo una “responsabilidad maternal” y una omisión por parte de la madre de Camila: “si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”.
El secretario de Seguridad de Taxco explicó este viernes que la madre de la menor fue atendida por la Policía Municipal, por lo que se desplegó el personal correspondiente tras la denuncia.
“La policía municipal solo tiene funciones netamente preventivas, para disuadir los delitos (…) Permanecimos coordinados con las diferentes instancias gubernamentales”, externó.
Vázquez consideró que “hay personas implicadas” en el Caso Camila, sin embargo, “será el órgano investigador quien tratará de indagar al respecto si sin responsables o no, yo no puedo juzgarlos”.
“Hay un señalamiento y la autoridad investigadora se encargará de realizar su trabajo al respecto”, declaró.
Familiares y amigos de Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en Taxco, realizaron este Viernes Santo los funerales de la menor.
El velatorio en donde se realizó el último adiós a la niña fue adornado con globos blancos, además de que se pegaron al exterior de las instalaciones varias pancartas, en donde se exige justicia a las autoridades por el asesinato de la niña 8 años.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, prometió a más de 24 horas de los hechos que no habrá impunidad en el caso, que ha conmocionado al país.
“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital