Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Gobernadora de Guerrero promete que no habrá impunidad en Caso Camila
Personas bloquean calles el 28 de marzo durante una protesta por el secuestro y asesinato de la menor Camila "N", en Taxco, Guerrero. Foto de EFE/José Luis de la Cruz/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, prometió que no habrá impunidad en el caso de Camila, niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada en Taxco.

Mediante un mensaje en redes sociales, y 24 horas después del asesinato de la menor de edad, Salgado Pineda dejó en claro que se llegara a las últimas consecuencias en la investigación.

“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

“El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”, puntualizó.

Indicó que “desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la @SGG_Gro establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia”.

“El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila implementando un importante operativo para su localización”, señaló.

Además, Salgado Pineda reconoció a las fuerzas federales de seguridad, “con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región”.

He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, puntualizó.

Amigos y familiares velaron este Viernes Santo a Camila. En el velatorio se encuentra adornado con globos blancos, además de que hay varias pancartas donde se exige justicia a las autoridades por el asesinato de la niña 8 años de edad.

La Fiscalía de Guerrero detalló el jueves por la noche que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra la menor de ocho años de edad, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.

La tarde del jueves se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia. En este último municipio la marcha partió cerca del sitio en donde se vio por última vez a la menor, y donde fueron golpeados los presuntos responsables.

Con información de López-Dóriga Digital