Minuto a Minuto

Nacional Migrantes regresan a albergues ante falta de oportunidades en la frontera norte de México
Activistas piden a las empresas locales que abran sus puertas a los migrantes que buscan establecerse legalmente en Ciudad Juárez
Nacional Bloquean cuentas bancarias de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo
El empresario Raúl Rocha fungiría como testigo colaborador en un caso de delincuencia organizada, si bien se congelaron sus cuentas bancarias
Internacional Trump reactivará la Doctrina Monroe en EE.UU., ¿qué significa?
La Doctrina Monroe, instaurada por el expresidente James Monroe, tiene como objetivo recuperar la primacía de EE.UU. en el continente
Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Secretario de Salud apela a la solidaridad del pueblo mexicano para enfrentar COVID-19
Foto de Notimex

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, apeló a la solidaridad y al acompañamiento del pueblo de México para enfrentar al coronavirus (COVID-19), luego de que fuera confirmado el primer caso de esta enfermedad en el país .

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer Varela apuntó que hay confianza en el sistema hospitalario del país y que existe plena comunicación con los titulares de Salud de los estados.

“Es una situación anunciada, mis primeras palabras es llamar a lo que caracteriza al pueblo de México: a su solidaridad, a su acompañamiento, es una situación anunciada y que llama a la participación de todos”, señaló.

“La confianza que deben tener de hospitales, no se requiere contabilizar de cuántas camas se necesitan por esta situación, lo que tenemos es suficiente”, subrayó.

“Se ha dado una comunicación con  los 32 secretarios de Salud y en ocasiones con los gobernadores, para cuidar a la población”, expresó.

“(Tener) una información constante, la variable más importante cuando hay una situación que cambia la rutina de una población es comunicar para no tomar medidas exageradas, los hospitales privados también se suman a estas acciones”, aclaró.

El secretario de Salud detalló que hay un factor que puede ser favorable en esta llegada del COVID-19 a nuestro país, que es el fin del invierno y que puede ayudar en la mitigación del virus.

“Hay un factor favorable, estamos saliendo del periodo de invierno y esto mitiga la posibilidad de un virus, que se conoce en otros de sus componentes, este (el CODI-19) es una de sus expresiones. Primero hay que tener tranquilidad, pero no el ocultamiento, no hay que adelantarse, sino seguir los protocolos e indicaciones con confianza a los médicos”, dijo.

La Secretaría de Salud confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en México, el cual se encuentra en la capital del país.

En Sinaloa hay un segundo caso en México que dio positivo en primera instancia por COVID-19, pero se espera su confirmación en una segunda prueba y que se dará a conocer en las próximas horas.

Con información de López-Dóriga Digital