Minuto a Minuto

Nacional SRE asegura que no ha recibido peticiones de connacionales para salir de Irán
La SRE recomendó no viajar a Irán e Israel y aseguró que ningún mexicano que se encuentre en Irán ha solicitado asistencia consular
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Secretaría del Trabajo quiere aumentar salario mínimo a 102 pesos
Foto de Archivo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social presionará para que el salario mínimo aumente a 102 pesos por día, siendo actualmente de 88.36 pesos.

El plan será presentado a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, Conasami, al ser el órgano en el que se representa al gobierno, el sector empresarial y el obrero.

Secretaría del Trabajo quiere aumentar salario mínimo a 102 pesos - luisa-alcalde-secretaria-del-trabajo
Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo. Foto de @STPS_mx

Luis María Alcalde Luján, titular de la STPS, indicó que tienen confianza en que el aumento sea aprobado, ya que “se ve un verdadero compromiso por parte del sector empresarial de que juntos vayamos acompañando la política de recuperación salarial“, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Cabe mencionar que en su primera conferencia matutina de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pasadas las 13:00 h se dará a conocer el resultado de la reunión con la Conasami.

Con información de Milenio