Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Secretaría de Salud descarta reducir periodo de cuarentena por COVID-19 como en EE.UU.

Secretaría de Salud descarta reducir periodo de cuarentena por COVID-19 como en EE.UU. - Foto de Dylan Ferreira para Unsplash
Foto de Dylan Ferreira para Unsplash

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recortaron el periodo estándar de cuarentena por COVID-19 de 14 días a 10 o incluso, en algunos casos, a siete días

La Secretaría de Salud mexicana descartó disminuir de momento el tiempo de cuarentena por COVID-19 de 14 a siete días, tal y como lo hicieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Esto fue señalado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, quien recalcó que en al menos ocho estados presentan una actividad epidémica por COVID-19 importante.

Es una disminución que va enfocada a los protocolos para viajeros internacionales (tanto de EE.UU. como de Europa), entonces las personas tenían que estar en resguardo durante 14 días, un poco para favorecer esta actividad (viral) o actuar en tiempos para que pueda integrarse a las actividades”, detalló.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recortaron el pasado miércoles el periodo estándar de cuarentena por COVID-19 de 14 días a 10 o incluso, en algunos casos, a siete días.

La cuarentena de 14 días se basaba en el período de incubación del coronavirus y el tiempo que puede tardar una persona en infectarse después de la exposición al virus.

El doctor Henry Welke, gerente de incidentes del COVID-19 de los CDC, apuntó que el beneficio de la nueva cuarentena “puede reducir el estrés en el sistema de salud pública y las comunidades, especialmente cuando las nuevas infecciones están aumentando rápidamente”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

aislamientocdccuarentenasecretaria de salud
Menú de accesibilidad