Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Secretaría de Salud de CDMX buscará aplicar mil 500 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes

Secretaría de Salud de CDMX buscará aplicar mil 500 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes - Análisis de pruebas coronavirus en la Ciudad de México. Foto de Notimex
Análisis de pruebas coronavirus en la Ciudad de México. Foto de Notimex

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que se pretende estar en los parámetros de Corea en cuanto a la aplicación de pruebas de coronavirus

La secretaria de Salud, Oliva López, reiteró que la Ciudad de México se encuentra en ‘semáforo rojo‘, por lo que la ‘regla de oro’ es “protégete y protege a los demás”.

Dijo que son cinco las reglas básicas a seguir: evitar salir, utilizar cubrebocas, lavarse las manos, mantener la sana distancia y no tocarse la cara.

Aquellas personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias deben seguir tres acciones que son autoaislarse y enviar un mensaje al 51515 para evaluar su estado de salud o llamar a Locatel. En caso de requerirlo, se procederá a realizarse una prueba de coronavirus.

 

Reglas en la CDMX durante ‘semáforo rojo’ por COVID-19

 

Actualmente, en la capital del país se realizan 660 pruebas PCR de coronavirus por cada 100 mil habitantes, pero se pretende llegar a mil 500 pruebas, disponibles en 114 centros de salud.

Pretendemos estar con los parámetros de Corea que son reconocidos como un buen nivel en el uso de pruebas”, señaló la secretaria Oliva López.

Añadió que a los kits que se reparten a las personas diagnosticadas mediante el sistema Locatel se añadirá un oxímetro digital de uso simple, a fin de identificar de manera oportuna la remisión de saturación de oxígeno y con ello prevenir los cuadros graves de COVID-19.

 

Sistema de seguimiento epidemiológico en la Ciudad de México

 

Durante el ‘semáforo rojo‘, el Gobierno de la Ciudad de México hará un censo nominal y fortalecerá el sistema de seguimiento de personas con COVID-19, que consiste en rastrear sus contactos y detectar nuevos casos de la enfermedad.

Esto permite generar una cadena que identifica tanto a sintomáticos como asintomáticos”, precisó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19pruebas de COVID-19pruebas PCR
Menú de accesibilidad