Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Secretaría de Cultura promocionó conferencia del golpeador de mujeres del Parque Hundido
Rolando 'F', acusado de agredir a una mujer en el Parque Hundido. Foto: Especial

Rolando ‘F’, acusado por agredir a mujeres en el Parque Hundido, participó el pasado 10 de julio en una charla que dio para el Museo de Arte de Ciudad Juárez y que promocionó la Secretaría de Cultura.

Secretaría de Cultura promocionó conferencia del golpeador de mujeres del Parque Hundido - rolando-f-parque-hundido-agresor-3

En el cartel que se difundió en redes sociales, se describe al sujeto como “un artista visual y plástico”, miembro del colectivo Tercerunquinto. El día en que se realizó la conferencia, el viernes 10 de julio, fue el mismo en que ocurrió la agresión en contra de Claudia Revilla, una de sus víctimas.

Este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Rolando ‘F’ fue identificado como el sujeto que agredió a Claudia.

El periodista Carlos Jiménez informó que el sujeto ha buscado formas de acercarse a la Fiscalía por medio de sus abogados, con el objetivo de conocer en qué consiste la acusación que se tiene en su contra.

El viernes pasado Claudia Revilla fue víctima de una agresión física por parte de un sujeto, mientras se ejercitaba sobre la pista de corredores de dicho parque.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la mujer relató que al correr un hombre la empujó para sacarla del carril.

Estaba claro que a él no le gustaba que yo estuviera allí y nunca se me habría ocurrido ese motivo (ser mujer) ni en los peores momentos de mi vida”, narró.

Para evitar un nuevo choque, Claudia decidió correr por fuera de la pista y en sentido contrario, pero nuevamente fue agredida por el individuo, quien ahora le propinó un puñetazo en la cara, “porque según él, ya me había dicho que yo tenía que ir del otro lado del camino”.

Otra mujer, quien advirtió la agresión, auxilió a Claudia para que el sujeto dejará de golpearla y, aunque lo persiguieron, logró huir.

Con información de López-Dóriga Digital