Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sección 22 de la CNTE pide la democratización del SNTE

Sección 22 de la CNTE pide la democratización del SNTE - Sección 22 de la CNTE
Sección 22 de la CNTE. Foto de Newsweek México

La Sección 22 de la CNTE de Oaxaca hizo un llamado a los profesores del país para elaborar un plan programático para la democratización del SNTE

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, hizo un llamado a los profesores del país para elaborar un plan programático para la democratización del SNTE.

Reconoció que, pese a los 40 años de lucha de la CNTE, la organización carece de “un plan serio, integral y concreto para democratizar nuestro sindicato”, y solo cuentan con “planteamientos aislados”.

La Sección 22 aseguró en una Carta abierta dirigida a los profesores del país, que el objetivo del actual secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, “es continuar detentando el poder y relevarse hasta el 2024 en apego a una serie de acuerdos amañados” con el gobierno federal.

Por lo que deben construir al interior de la CNTE “una ruta estratégica para que con un programa alternativo, con bases sólidas democráticas, se alcance la anhelada democratización del SNTE”.

Finalmente, señala la carta que “el proceso debe estar más allá de la meras disputas por carteras y cargos, sino más bien para construir un nuevo paradigma sindical en el SNTE, y ponerlo al servicio de los trabajadores de base y de la educación pública de este país”.

Con información de Milenio

cntesnte
Menú de accesibilidad