Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Se va a ayudar a todos los damnificados”, promete López Obrador a afectados por inundaciones en el sureste

“Se va a ayudar a todos los damnificados”, promete López Obrador a afectados por inundaciones en el sureste - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

López Obrador detalló que se han recibido más de mil toneladas de alimentos y otros implementos para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se han recibido más de mil toneladas de alimentos y otros implementos para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Chiapas y Tabasco.

En conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el presidente López Obrador dio un informe sobre las acciones de las autoridades en esta emergencia en el sureste.

“Estuvimos evaluando la situación de las inundaciones, el comportamiento de los ríos (…) están bajando los niveles de agua en todos los ríos con excepción del Usumacinta. También estamos aquí en este gran centro de acopio en donde está llegando todo el apoyo, la ayuda, víveres, se han acopiado más de mil toneladas de alimentos y de otro tipo de mercancías en apoyo a los damnificados”, argumentó.

“Se está recibiendo el apoyo de gobiernos nacionales, empresas mexicanas que están ayudando y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, con el gobernador Adán Augusto López”, dijo.

El Gobierno de México apuntó que hay 899 comunidades afectadas en Tabasco, con un total de 99 mil 573 viviendas dañadas y 302 mil 498 personas afectadas, además de ocho muertos. En Chiapas hay 57 municipios con daños, con un total de 54 mil 976 personas afectadas y 20 personas muertas, mientras que en Veracruz hay cinco municipios con daños y un total de 10 mil 848 afectados

Pese a que no dio a conocer un monto estimado, el mandatario mexicano apuntó que no faltarán recursos económicos para apoyar a los ciudadanos afectados por las inundaciones de los últimos días.

La ayuda va a llegar, ya está apoyándose. Se va a ayudar a todos los damnificados, todos los que tuvieron que salirse de sus viviendas o padecieron porque  se les inundaron sus viviendas, todos van a ser apoyados, en eso estamos”, reveló.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que su gobierno estará al pendiente de la situación de salud en las zonas afectadas, y que lo primero que se realizará tras pasar la situación de emergencia se llevará a cabo una campaña de limpieza en las viviendas para evitar enfermedades

Recalcó que restablecer el servicio eléctrico no va a llevar tiempo, “se está restableciendo el servicio eléctrico, es un asunto de días, cuando mucho tres días. Es algo ejemplar”.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesamloandrés manuel lópez obradorchiapastabasco
Menú de accesibilidad