Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se tienen contabilizados 91 muertos por explosión en ducto: Fayad

Se tienen contabilizados 91 muertos por explosión en ducto: Fayad - explosión ducto pemex fayad
Foto de Internet

Omar Fayad recalcó que el número de muertos podría incrementar en los próximos días, pues aún no se recuperan todos los cuerpos

La tarde de este lunes, Omar Fayad informó que actualmente se tienen contabilizados 91 muertos por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, además de que la cifra podría aumentar mucho más en los próximos días.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el gobernador de Hidalgo señaló que también se tienen registrados 52 heridos, varios de ellos muy graves, por lo que “el panorama no es muy halagador para los próximos días”.

Explicó que en el lugar de los hechos se recuperaron 68 restos humanos, 10 de los cuales fueron plenamente identificados y ocho más incluso ya fueron entregados a sus familias, sin embargo falta recuperar muchos más de la conocida como “zona caliente”, que es la más cercana a la explosión.

Cuestionado sobre el momento exacto en que ocurrió el pinchazo del ducto, Fayad señaló que esos datos solo los puede tener Pemex, pues es quien tiene sensores en los ductos de combustible, por lo que son datos que la fiscalía estatal solo podrá conocer de las autoridades federales.

El gobernador recordó además que Hidalgo es una zona clave para el robo de combustible, pues cuenta con la refinería de Tula, así como cientos de kilómetros de ductos que abastecen el centro del país.

Finalmente, pidió a la población denunciar cualquier pinchazo, filtración o falla en los ductos de Pemex y huir de la zona, pues “la gente cree que no hay consecuencias de las cosas, y las consecuencias causan hasta la muerte”.

Con información de López-Dóriga Digital

ductosexplosionmuertosomar fayadTlahuelilpan
Menú de accesibilidad