Se suspende venta de pirotecnia en Tultepec tras incidente


Se suspende venta de pirotecnia en Tultepec tras incidente - Foto de @Maribel_CG17
Foto de @Maribel_CG17

La Secretaría de Seguridad del Edomex dio a conocer la medida, que será efectiva en tanto no se concluyan con las labores de limpieza y peritajes


La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que quedó suspendida la venta de pirotecnia en el municipio de Tultepec, luego de que se registrara una serie de explosiones que han dejado al menos 24 muertos.

“En este momento quedo suspendido de acuerdo con las disposiciones del secretario general de gobierno, la venta de todo tipo de material pirotécnico, aquí queda todo suspendido en tanto no se concluyan con las labores de limpieza, peritajes, etc.”, informó Maribel Cervantes, titular de la corporación.

De acuerdo con reportes, tan solo en lo que va del año, se han registrado 14 accidentes en dicho municipio, que han cobrado la vida de 37 personas, pese a que se han intensificado las medidas en los sitios donde se comercializan y elaboran los fuegos artificiales.

Se estima que la mayoría de incidentes que se han registrado han sido provocados por un mal manejo de la pólvora.

Foto Especial

“Del 2012 al día de hoy llevamos 125 personas muertas y creo que es un tema de un mal manejo que hay que revisar los protocolos de seguridad que tiene cada uno de estos”, agregó Gabriel O’Shea, secretario de Salud del Estado de México.

Con información de Excélsior

edomexestado de mexicoexplosionespirotecniaSSEMtultepec