Minuto a Minuto

Internacional Maduro prevé que el PIB de Venezuela crezca un 9 % en 2025 pese a la “agresión económica”
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela crecerá 9 % en 2025 pese a la “agresión económica” y dijo que el país cerrará el año en expansión
Entretenimiento ¿Cuáles son las fechas para el Gran Bazar de Merch de conciertos?
El Gran Bazar de Merch de conciertos contará este año con dos sedes: en la explanada del estadio GNP seguros y la Sala de Armas, en la Ciudad Deportiva
Economía y Finanzas SAT apunta récord de 4.90 billones de pesos en ingreso tributario de enero a noviembre
Los ingresos tributarios del Gobierno de México representan un crecimiento real de 4.6 % en comparación con el mismo periodo en 2024
Internacional Trump defiende su gestión económica y pide votar a republicanos en elecciones intermedias
Donald Trump defendió sus medidas económicas en un mitin en Pensilvania e instó a votar por los republicanos en las elecciones intermedias de 2026
Internacional Honduras: una declaración imprudente e inoportuna de Castro que agrava la crisis electoral
El politólogo Daniel Zovatto analiza la declaración de la presidenta de Honduras, Xiomara Castroque, que "agrava la crisis electoral"
Se suman 80 ONG´s capitalinas a campaña de Mikel Arriola
Foto de Mikel Arriola

Ante más de 500 personas, Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, recibió el respaldo de 80 organizaciones políticas capitalinas que se sumaron a su campaña. algunas de las cuales militaron en el PRD y el PAN, siendo el resultado del trabajo político de los últimos meses.

Precisó que la integración de estas organizaciones ha fortalecido su presencia en las encuestas donde desde el inicio de esta contienda electoral: “dijimos que no queremos estructuras clientelares, queremos redes ciudadanas”, expresó.


El abanderado del PRI indicó que la principal coincidencia de estas agrupaciones es hacer un cambio en la ciudad para desterrar la corrupción y la ineficiencia de los últimos años.

Declaró que “son personas que han estado dentro de esos partidos y que en un ejercicio de análisis han salido a reclamar que dejemos atrás el clientelismo, y que con Mikel Arriola podemos administrar bien los recursos de la Ciudad, no condicionar los programas sociales ni los servicios al voto”.


Mikel Arriola exhortó a los nuevos aliados a intensificar el trabajo político, recorriendo las calles y platicando con los ciudadanos de sus propuestas.

Arriola celebró la decisión del Tribunal Electoral de ordenar el retiro de un spot de la candidata Claudia Sheinbaum con Andrés Manuel López Obrador al ser inequitativo: “la candidata de la coalición no existiría sin Andrés Manuel tanto en lo conceptual como en lo visual, ya vemos que él está muy preocupado porque su candidata ha perdido 20 puntos desde que empezaron las mediciones y definitivamente lo que la mantiene en esa intención de voto es López Obrador “.

El abanderado tricolor dijo que con respecto a las declaraciones de la candidata de Por México al Frente, Alejandra Barrales, que del “plato a la boca se cae la sopa”, respondió que “no ha podido explicar su riqueza, y esta tendencia positiva que se ha venido confirmando hacia Mikel es un claro ejemplo del esfuerzo ciudadano que se ha venido realizando desde que inició la contienda. El trabajo es seguir platicando con la gente y darles soluciones a sus necesidades”.