Minuto a Minuto

Nacional CNTE confirma huelga y plantón para el 1 de junio en CDMX
La CNTE informó que la movilización iniciará a las 9:00 h del 1 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Internacional OMS teme exportación regional del brote de ébola
La OMS externó preocupación por el brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo y advirtió su posible exportación regional
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Se suman 80 ONG´s capitalinas a campaña de Mikel Arriola
Foto de Mikel Arriola

Ante más de 500 personas, Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, recibió el respaldo de 80 organizaciones políticas capitalinas que se sumaron a su campaña. algunas de las cuales militaron en el PRD y el PAN, siendo el resultado del trabajo político de los últimos meses.

Precisó que la integración de estas organizaciones ha fortalecido su presencia en las encuestas donde desde el inicio de esta contienda electoral: “dijimos que no queremos estructuras clientelares, queremos redes ciudadanas”, expresó.


El abanderado del PRI indicó que la principal coincidencia de estas agrupaciones es hacer un cambio en la ciudad para desterrar la corrupción y la ineficiencia de los últimos años.

Declaró que “son personas que han estado dentro de esos partidos y que en un ejercicio de análisis han salido a reclamar que dejemos atrás el clientelismo, y que con Mikel Arriola podemos administrar bien los recursos de la Ciudad, no condicionar los programas sociales ni los servicios al voto”.


Mikel Arriola exhortó a los nuevos aliados a intensificar el trabajo político, recorriendo las calles y platicando con los ciudadanos de sus propuestas.

Arriola celebró la decisión del Tribunal Electoral de ordenar el retiro de un spot de la candidata Claudia Sheinbaum con Andrés Manuel López Obrador al ser inequitativo: “la candidata de la coalición no existiría sin Andrés Manuel tanto en lo conceptual como en lo visual, ya vemos que él está muy preocupado porque su candidata ha perdido 20 puntos desde que empezaron las mediciones y definitivamente lo que la mantiene en esa intención de voto es López Obrador “.

El abanderado tricolor dijo que con respecto a las declaraciones de la candidata de Por México al Frente, Alejandra Barrales, que del “plato a la boca se cae la sopa”, respondió que “no ha podido explicar su riqueza, y esta tendencia positiva que se ha venido confirmando hacia Mikel es un claro ejemplo del esfuerzo ciudadano que se ha venido realizando desde que inició la contienda. El trabajo es seguir platicando con la gente y darles soluciones a sus necesidades”.