Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Se redoblarán esfuerzos para superar carencias alimentarias: SEDESOL
Foto de Old Nvi Noticias

Más de 28 millones de mexicanos tienen algún nivel de carencia alimentaria, por lo que en el tema de pobreza se necesita movilizar a todos, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

Se redoblarán esfuerzos para superar carencias alimentarias: SEDESOL - meade-Foto-de-Forbes
Secretario de Desarrollo Social, Jose Antonio Meade Kuribreña. Foto de Forbes

El gobierno federal y la iniciativa privada necesitan entusiasmarse para abatir las carencias de los que menos tienen en México, aseguró durante una visita al comedor privado de la Fundación Alsea y a los comunitarios “Cuauhtémoc Xalostoc” y “El Parque”, en Ecatepec, Estado de México.

Señaló que la Sedesol cuenta con más de cinco mil comedores que todos los días atienden a las familias más necesitadas y que se suman a ese esfuerzo por abatir el hambre.

El modelo de la Fundación Alsea, la cual cuenta con 25 comedores, atiende a más de 500 niños en una clara empatía con el esfuerzo que realiza el gobierno.

Se redoblarán esfuerzos para superar carencias alimentarias: SEDESOL - hambre-Foto-de-Soy-TJ
Foto de Internet

Comentó que más de 19 dependencias federales, entre ellas la de Desarrollo Social, mantienen el compromiso para atender la carencia alimentaria.

Se redoblarán esfuerzos para superar carencias alimentarias: SEDESOL - hambre-cuarto-poder
Foto de Cuarto Poder

“Esto es lo que nos motiva todos los días y estamos ciertos en alcanzar buenos resultados para avanzar en favor de un México incluyente y próspero”, afirmó Meade Kuribreña.

El titular de Sedesol destacó que la lucha contra la pobreza en México no ha sido fácil, por lo que propuso redoblar el esfuerzo para superar las carencias que son inaceptables.

Se redoblarán esfuerzos para superar carencias alimentarias: SEDESOL - hambre-diario-el-popular-
Foto de Diario Popular

Se trabaja para identificar los elementos de inseguridad alimentaria y saber dónde están y en qué regiones se encuentran las principales necesidades, a fin de evaluar su presencia y ayudar a abatir las mismas.

Se redoblarán esfuerzos para superar carencias alimentarias: SEDESOL - hambre-en-méx-Vanguardia-
Foto de Vanguardia

El funcionario federal visitó la colonia Lomas de San Carlos, en el municipio de Ecatepec, en donde verificó los programas sociales que ahí se aplican.

Además, visitó la casa de la familia Álvarez Fragoso, con los que convivió y conversó acerca de los diversos apoyos que reciben a diario para salir adelante.

Redacción